martes, 21 de abril de 2009

JLA Classified 2



La JLA ha viajado a un Universo diferente en el que no existen los superhéroes con el objetivo de atrapar a Black Death. Por otra parte Escudera y Batman pretenden contactar con ese Universo infantil que reside en el cubo cósmico. La forma de contactar con la JLA se hace a través de un teléfono público (tomad Wachowski, la venganza se sirve fría, y Morrison tenía ganas de plagiar a los ¿plagiadores?).

Por otra parte asistimos a la extraña alianza formada por Grodd y Neh-Buh-Loh, y a la aparición por primera vez de los Spine Raiders de los Sheeda que tendrán su importancia en Los 7 soldados de la victoria.


Precisamente los Sheeda controlarán los cuerpos de los Ultramarines para utilizarlos como armas terroristas en manos de Grodd.

Morrison nos planteará otro momento delirante con la aparición de unos dobles robóticos de la JLA comandados por Batman para hacer frente a la amenaza de Grodd, ya que la auténtica JLA se encuentra perdida en el Universo infantil.


El dibujo también corre a cargo de Ed McGuiness, continuando el estilo ya mencionado en el post anterior, pero con algunas aportaciones interesantes como las páginas dedicadas al Universo visitado por la JLA, en donde emplea una narrativa de cuatro por cuatro viñetas en cada página.


Ominoso resulta el final del episodio en el que Neh-Buh-Loh anuncia que está en la Tierra para cazar y matar a los "Siete".

2 comentarios:

fer1980 dijo...

Voy a aprovechar tu repaso de estos comics para releerlos por que no me acordaba de su relación con los 7 Soldados, en su día no me gustarón mucho, a ver ahora con una nueva perspectiva que tal, ya te contare.

Etrigan dijo...

Hombre, no son cómics extraordinarios, pero a mí me parecen muy entretenidos, muy Morrison. Creo que se salen de la mediocridad generalizada en el género.