viernes, 17 de abril de 2009

JLA Classified 1


Grant Morrison nos muestra por primera vez a los Sheeda y a Neh-Buh-Loh en un intento de dar coherencia a su universo propio dentro del Universo DC. Emulando a Jack Kirby, el guionista escocés pretende construir su cuarto mundo con referencias y personajes que incluso aparecen en otras series distintas a las que conformarán Los 7 soldados de la victoria.

Después de haber escrito una época memorable en la JLA, Morrison inaugura la nueva serie JLA Classified con un arco argumental de tres números, que no son necesarios para seguir Los 7 soldados de la victoria, pero que resultan muy interesantes como semilla de lo que desarrollará posteriormente.

La acción comienza con Superbia, la base voladora de los Ultramarines, en una misión en África. La JLA ha desaparecido, pero ¿quién la necesita teniendo a los Ultramarines como fuerza de choque?

Warmaker, Caballero (escuchando Pretty Vacant de los Sex Pistols), Jack O´Lantern... protagonizan una extraña batalla contra gorilas terroristas a un ritmo trepidante. El dibujo corre a cargo de Ed McGuinness que nos recuerda demasiado al Howard Porter de la JLA, alejándose del estilo cartoon/manga que le caracteriza. En esta ocasión, la exageración y lo caótico en la narración sirven perfectamente al estilo desquiciado e hiperbólico de un Grant Morrison más contenido y comercial que en otras obras más personales.

Gorila Grodd aparece más amenazante que nunca, resultando el contrapunto esperpéntico de un universo en el que las batallas se ventilan con imposibles armas microondas y con la tecnología más inverosimil. Como colofón, un cubo cósmico (inevitable la semejanza con el cubo marveliano procedente de la fértil imaginación de Lee/kirby) interviene en la contiena para dar paso a un plan perfectamente orquestado. Precisamente el cubo se transforma en Neh-Buh-Loh, precursor de la Reina del Terror. Morrison comienza a introducir elementos que mostrará en el desarrollo de su concepto/evento Los 7 soldados de la victoria.

El episodio finaliza con el encuentro entre Escudera (una especie de Robin) con Batman y su posterior viaje a Plutón en busca de una solución a la crisis planteada.

1 comentario:

黃立行Stanley dijo...

I love it! Very creative!That's actually really cool!
天空之城裡看馬達加斯加激動之餘與女友做愛徵信社隨意自拍此時跟徵信社人員在聊天室裡討論情色內容的正妹牆如何變成AV女優可是徵信社將我們色情照片放在成人圖片區的這部落格隨意的舉動被徵信社翻拍成a片異界裡的部落格徵信社人員做徵信社經營的ut聊天室人氣爆增的人氣部落格有空來參觀
Thanks!